lunes, 13 de marzo de 2017

EL POMPIDOU


 Fantástico día. Una visita genial. Mañana de museos y cultura para 5º y su clase apadrinada. Ha sido un placer que la mediadora del museo Pompidou nos haya  felicitado por nuestro comportamiento, conocimientos y pensamiento crítico.
 El Pompidou tiene nuevos seguidores!.



ROBERTO
Lo que más me ha gustado de la visita han sido los espejos que nos dieron, porque me hacia gracia el bigote y la boca abierta. Unas palabras muy bonitas que me han gustado ha sido que nos dijeran que nosotras éramos los artistas y los que explicaban el museo eran los espectadores. La maqueta del museo Pompidou de Paris, estaba muy bien hecha y bien currada. Me ha gustado también que nos dijera que nos habíamos portado bien, porque me siento bien cuando me dicen que lo hemos hecho bien. 
Ah!! los domingos son gratis y hay clases de pintura gratis, los sábados por la mañana.


 JUSTO

 
La clase de 5º de nuestra señora de Gracia con sus ahijados han ido al Muelle Uno. Los ahijados han ido al Artsenal y nosotros hemos ido al museo Pompidou.

 Había muchas cosas raras y chulas, por ejemplo las pantallas de las caras, era como un juego, estaban muy chulas. Pero lo que más me ha gustado han sido las esculturas de aluminio, parecía que había algo dentro pero estaban vacias. Me ha gustado porque era interesante.


MAURICIO
He aprendido que el museo de Málaga Pompidou se establce un diálogo entre el Arte y el ciudadano. Por eso el museo tiene un cristal transparente. También el cristal cuadrado que está arriba y los colores que lo forman, los cuales son los mismos que el del museo Pompidou de París. Rojo simboliza el corazón, verde la circulación del agua, azul el cielo, amarillo la energía. Las rayas blancas es el modo que tiene de firmar el decorador parisino que intervino en la puesta en marcha del Museo.





ALVARO

La visita ha sido genial, el cuadro que más me ha interesado ha sido el de Marc Chagall porque ver un cuadro de Chagall en este museo no me lo esperaba. Y la escultura que más me ha gustado ha sido la Madre Naturaleza. Ha sido muy interesante y divertido. También me gustó la del hombre que tenía la cabeza en el cubo.





 ANGÉLICA
 Hoy hemos visitado el Museo Pompidou de Málaga, que es sede en Málaga del Museo Pompidou en Paris.
 Hemos viajado con nuestros ahijados los niños de cuatro años. Ellos han ido a Art Arsenal.
Me alegré cuando vi una obra de Marc Chagall porque la reconocí y lo vi en un museo famoso.
También hemos visto una sala con caras mezcladas. Al principio no noté las diferencias hasta que la mediadora nos lo explicó.
Había otras cosas interesantes, como las figuras vacías y la Madre Naturaleza.
La mediadora Sonia era muy  simpática
Me gustó mucho la visita porque nunca he estado en un museo de ese tipo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario