lunes, 16 de octubre de 2017

El huerto es un sitio donde crecen las plantas.
En el huerto trabajamos arrancando las malas hierbas, plantando semillas, cultivando, limpiando...
En el huerto hay que arrancar las malas hierbas de raíz porque si no  vuelven a crecer y atacan a la cosecha. Los niños de sexto enseñan a los pequeños a dirigir el huerto y a hacer la siembra, para cuando estén en sexto les sea más fácil trabajarlo y para que se sientan partícipes de este espacio de aprendizaje.

 Nuestra profesora Mercedes, nos enseñó a llevar las herramientas sin hacernos daño y sin hacer daño a otros. Hay muchas herramientas que son muy útiles para trabajar el huerto, como el rastrillo que sirve para airear la tierra, o una pala especial para arrancar malas hierbas.

Las profesoras nos han enseñado como llevarlas y de esa forma no nos lesionaremos.  Por ejemplo el rastrillo hay que llevarlo con las puntas hacia fuera para no darnos en las piernas, eso si, hay que procurar que no le de a nadie. También hay que dejar un espacio entre una herramienta de jardinería y otra porque si no se cruzan y se enganchan el uno con el otro.

 Nuestra clase de sexto se organiza según la seño diga, porque aún no nos hemos empezado  sembrar.  Los grupos son de tres personas y cada uno se encarga de una clase. La profesora hace diferentes grupos. Unos aireando tierra, otros arrancando malas hierbas y algunos limpiando los armarios y el suelo. Dicha organización cambia todas las semanas.




Dentro de poco, cuando pongamos la tierra nueva, ayudaremos a los niños y niñas del colegio a plantar la verdura otoñal. Para ello, nos hemos dividido en siete grupos de tres personas y un grupo de cuatro. Cada grupo se encargará de un aula diferente.
A nosotros nos gustaría que esto ocurriera en otros colegios. Porque queremos que también vivan esa experiencia.

PACO Y DOMINIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario