jueves, 20 de abril de 2017

NUESTRA OBRA HA SIDO REPRESENTADA !


Tras meses de creación, montaje y ensayo, por fin llegó el día. La magia del trabajo responsable, el cuidado y el buen trabajo en equipo, dio como resultado una representación muy, muy digna, divertida... que agradó tanto a protagonistas como espectadores.
Un gran día del que os dejamos algunas narrativas.
Mercedes e Inma



Estábamos muy nerviosos y yo pensé: ¡los nervios no son necesarios en este momento, pero si la confianza! Aunque a veces es necesario estar un poco nerviosos para no salir tan tranquilos al escenario, hay que ir con ganas. Yo como actor me equivoqué al cambiar de escena, en vez de ir a un lado del escenario fui a otro y disimuladamente moviendo la cabeza me fui a la otra cortina y cogí el cuadro.   Lo más  importante fue que los espectadores se han pensado que eran parte de la obra. 

     Mercedes, nuestra jefa de estudios nos ha dado consejos en cuánto a los nervios, para que no se nos notase. Ella también nos dijo que fuera de escena nos tenemos que pegar mucho a las cortinas negras. Pero en fin, todo el mundo se equivoca.

     Tengo que reconocer que la primera obra ha sido la mejor porque ha sido clásica.  Han sido obras muy diferentes, pero eso no quiere decir que la nuestra no haya estado bien. 
    En el intermedio, han puesto una canción que actualmente está de moda en la taquilla vevo, esa es: ¡SÚBEME LA RADIO!
Lo he pasado muy bien.

Juanma Ponferrada Domínguez




                                                                                             

Nosotr@s, la clase de quinto, fuimos a La Caja Blanca con 3º, 4º y 6º, el día 5 de abril de 2017. Se representaron tres obras contando con la nuestra. Nuestros compañeros de tercero, cuarto  y sexto fueron para vernos a nosotros y a otras clases de otros colegios.La primera obra, me gustó porque era una obra de teatro clásica, y porque los que la hicieron se esforzaron. También que hablaran en verso. La tercera obra, me gustó porque la guerra era un tema que habíamos estudiado, y porque era una escuela con parte de imaginación, aunque no me gustó que los cambios se hicieran apagando las luces. En fin, yo me lo pasé muy bien, y me encantó que el público nos tratara tan bien. Tratar bien significa que estaban contentos y apenas hablaban.

En nuestra obra, me dieron ganas de reir, pero yo sostení la seriedad. No me reí porque veo muchos   "Si te ries pierdes" en Youtube, que son videos de risa en los que no tienes que reirte.

Personalmente, creo que los ensayos han sido muy aburridos.

Dominik Rasdoslaw Ostrowski

 



Nosotras y nosotros, la clase de quinto  fuimos a La Caja Blanca con 3º, 4º y 6º, el día 5 de abril de 2017. Representaron tres obras de teatro  contando con la nuestra. Los compañeros y compañeras de 3º, 4º y 6º fueron para vernos  a nosotros y a otras clases de otros colegios. 
Nos encantó la experiencia, fue genial, tanto siendo actores como público. Un evento inolvidable, que nos dejó  la trigésima primera muestra de teatro escolar realizada en  "La Caja Blanca". Aunque estuvimos muy nerviosos, nos gustaron las obras realizadas por otros colegios. Fueron muy originales, no sabemos si mejores o peores que la nuestra, pero nos encantó.

Ya era la hora de realizar nuestra obra, y pusimos toda nuestra concentración en ella. Cuando se abrió el telón, respiramos hondo y esperábamos que saliese bien. Aunque hubo un par de fallos,  acabaron resolviéndose solos. ¡Qué satisfacción fue realizar nuestra obra que llevábamos ensayando tanto tiempo! En fin, nos lo pasamos muy bien y esperamos hacerlo también el año que viene.

Francisco Roberto Fernández Vasconcelos

 

Hoy hemos ido al teatro y las tres obras eran muy bonitas. Nuestra obra para mí ha sido la mejor. Aunque cada una de las tres que se expusieron en el teatro me transmitió un mensaje:

1. Nunca te cases con una persona a la que no sepas  ni quererla.

2. Tenemos el privilegio de vivir en un sitio tan agradable y cultural.

3. La guerra es horrible y se comienzan por tonterías.

Y estos son los mensajes que me han transmitido, aún así  los tres obras han sido maravillosas.

  Antonio David Gallego Muñoz



Hola, somos la clase de quinto. Hoy hemos ido a "La Caja Blanca" a hacer una obra de teatro.
En la escena de Calle Alcazabilla, hago de Teatro Romano y al decir la primera palabra me he sentido un poco tímida, pero a la segunda ya se me han pasado un poco. Después se me fueron los nervios y empecé a divertirme (estaba contenta). 
El teatro del colegio Carmen de Burgos ha estado gracioso, pero el último no tanto. Solo ha estado chulo el final, porque han lanzado confeti. Nuestro teatro no ha estado mal, al público le ha gustado. Aunque en los últimos ensayos no nos salía muy bien, al final el día del estreno en la Caja Blanca si nos salió.

Del cole han venido a vernos sexto, tercero y cuarto. No solo hemos difrutado el dia de la actuación, también en los ensayos.
                                                                                                     Cristina Jiménez Quintana.

 

Hoy  5 de abril volvemos a La Caja Blanca, es la segunda vez, pero hoy como actores y actrices. Yo desde el principio estaba nerviosa porque me daba verguenza actuar delante de tanta gente. Al actuar, me puse todavía más nerviosa,  la maestra Mercedes nos dijo que no estuviéramos nerviosos. La obra no ha salido mal, aunque nos hemos reido, al final nos hemos equivocado. El público nos animó y nos aplaudió mucho. La primera obra que vimos se llamaba "Una princesa en apuros". Era magnífica. Aunque había mucho texto, se les entendía perfectamente. La que más me ha gustado ha sido la limpiadora, era muy graciosa. La última obra ha sido un poco aburrida, porque yo ya estaba cansada y no entendía algunas palabras. 

Me lo he pasado mejor que el lunes. Ya estoy esperando el 17 de mayo para actuar en Ollerías.

                               Ángélica Shtanko

                                           

 

 

 

Ayer fuimos a La Caja Blanca. La primera obra estuvo genial,  me gustó bastante y estuve entretenido. Me reí mucho y pude ver cómo los niños y niñas tuvieron que aprenderse un texto muy grande, aun así  les salió muy bien. 

Después de esa obra, fuimos nosotros. Yo me puse nervioso, ¡hasta me dejé una pirámide que tenía que quitar! No pasó nada porque Victoria la quitó; yo creo que no se notó el fallo. Conforme avanzó la obra se me fueron quitando los nervios.

Después de nuestro obra de teatro, hicimos una parada para desayunar. Al final representaron una tercera obra, pero no me gustó porque era sobre la guerra .

Lo que más me gustó fue que representaron  dos teatros  totalmente diferentes:  el primero y el nuestro.  

El día fue genial.  Naim Bernal Aguilera

                                                                                   

                                                                                         

 

 

 

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario