lunes, 20 de noviembre de 2017

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN DE JAIME JAIMES


UN RELATO DE VIDA: EXPOSICIÓN JAIME JAIMES



Hoy, 16 de Noviembre, la sorpresa que nos prepararon las maestras ha sido la visita a una exposición de Jaime Jaimes en el Archivo Municipal de Málaga. 

Jaime ha sido y es director y maestro de actores. Nació en Buenos Aires y viajó a París, Madrid, Los Ángeles y San Francisco. Ahora mismo le van a cumplir los 87 años y hoy pudimos hacerle algunas preguntas sobre su vida y profesión.







A Jaime le gustaba mucho experimentar con los materiales. Vimos sus cuadros abstractos que pintó con laca, unos que parecían en 3D, otro con cera líquida y esculturas hechas con plástico. Me llamó la atención que no tenía un estilo concreto e iba buscando el suyo probando todos. El cuadro que más me gustó fue el del Dictador donde mezcló a los dictadores de aquel tiempo y en la palabra Pax la x se convertía en una esvástica.

Me hizo mucha ilusión ver a Jaime en vivo. Nos estuvo hablando sobre pasión y vocación, que significaba que si tienes pasión por algo de todos modos vas a intentar conseguirlo, aunque las primeras veces de salgan mal. También dijo que por dentro es joven y que disfruta la vida al máximo: arte y teatro.
Angélica





Lo que más me ha gustado ha sido un cuadro de un reloj que tenía diferentes dibujos en las horas como por ejemplo un perro. Me ha llamado la atención porque al principio creía que era un reloj, pero me di cuenta de que no lo era porque no tenía ni las horas ni las agujas.



También me ha impactado que viniese Jaime Jaimes a pasar un rato con nosotros porque no nos los esperábamos y nos ha contado su vida, la cual era muy interesante.

Me he sentido muy bien durante la visita porque me he divertido mucho y he aprendido sobre Jaime Jaimes y sus obras.
David









Jaime Jaimes, un hombre que esconde una larga historia a través de sus cuadros.
No solo fuimos sino porque nos llamó la atención, sino por que Jaime Jaimes fue maestro de teatro y un artista, usando arte abstracto, del abstracto al surrealismo y del surrealismo a dibujar de forma 3D, como una evolución de experiencia con él.
Lo que me pareció más interesante e importante, fue la forma en el que hacía las rayas en paralelas en el cuadro, y al ver en distintas formas los colores cambiaban dependiendo de la perspectiva en el que lo veías.
Otras de las cosas que me llamó la atención de su vida, fue su interés que tuvo por ambas aficiones, de irse a un país a otro y buscándose la vida para ganarse lo que quiso.
Mauricio



3 comentarios:

  1. Agradeceros mucho la visita a la exposición. Disfruté mucho con vosotros y siendo testigo de primera mano de la conexión que se produjo entre vosotros y Jaime.
    Seguir cultivando vuestra curiosidad porque os llevará muy lejos.
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  2. He leído vuestro blog. Estoy muy emocionado. Me han dado una nueva vida. Han comprendido mi trabajo mejor que muchos mayores. Los guardaré siempre en mi corazón.
    Escríbanme cuando quieran, cuando lo necesiten.
    Un abrazo grande a todos. Aquí estoy.
    Jaime Jaimes
    www.jaimejaimes.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy Juanma un alumno.
      Jaime Se me han saltado las lágrimas al leer tu comentario,gracias por tu apoyo.
      Te escribiremos.

      Eliminar