viernes, 16 de febrero de 2018

EL HUERTO... DE NUEVO

Nuestra primera cosecha. 


El día que fuimos a recoger nuestras hortalizas era el 18 de enero. Algunas compañeras y yo fuimos al huerto a ver si había algo que se pudiera cosechar. Para nuestra sorpresa, las plantas habían crecido mucho desde nuestra última visita.

Entonces, la maestra Inma nos enseñó cómo hay que recoger las lechugas, yo antes no lo sabía. Después, tres compañeros y yo fuimos a preguntar cuánto cuestan las verduras. Teníamos plantadas las zanahorias de colores y ese día sacamos una morada y nos quedamos muy sorprendidas por eso. 

Como había muchas hortalizas, decidimos con la mitad hacer una ensalada para todos los cursos. La otra mitad la vendimos a los profesores. 

No me gustaban las ensaladas, pero al probar la nuestra, cambié de opinión. Ese día fue muy emocionante porque nunca comí algo que hemos cultivado con nuestras propias manos.



Angélica.

Los plantones de cuarto.



Al siguiente día de la cosecha, cuarto nos dio unos plantones de lechugas, nosotros le ayudamos a plantarlo en el huerto en el crestal que había quedado libre. Cuarto y sexto comienzan con este acto un trabajo de colaboración en el huerto.
Fue super chulo porque nunca habíamos plantado plantones de un semillero y estuvo muy bien. Dentro de poco habrá resultados y volveremos a recolectar productos cosechados por nosotros y cuando lo recojamos lo venderemos y volveremos otra vez a plantar. Espero que cuarto tenga más plantones para el huerto.
Cuarto tiene una especie de incubadora para las plantas. Ponen una semilla con una especie de piedrecitas pequeñas que hacen que la semilla pueda crecer más rápido eso creo yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario