miércoles, 6 de junio de 2018

AUDICIONES DE TEXTOS LEIDOS: "CON ALMA DE POETA"




Orillas del Duero Antonio Machado
Sueño Antonio Machado

El 25 de mayo fue in día muy especial. Era la primera vez en la que se hacían audiciones de poesía. Además, las iba a leer sexto, lo que le daba más importancia a la cosa.
Leímos poemas que habíamos elegido nosotros mismos, en parejas o solos. Los que estaban en parejas tenían que leer un poema cada uno porque si no, se haría muy largo. A mí me tocó estar sola. Al principio estaba nerviosa por eso, pero después ya se me pasó.
Ensayamos mucho los poemas, mejorándolos lo máximo que pudimos. Reflexionamos sobre las poesías, explicando su mensaje, el significado de las palabras que no entendíamos, las palabras claves... También buscamos momentos interesantes de la biografía de los autores, eso a mí me gustó mucho.
Cuando llegó el momento, ya no tenía tanto miedo de leer al público. Creo que leí bien mis poemas, me escucharon con atención y no interrumpían. Luego hablamos sobre el mensaje y respondimos algunas preguntas relacionadas con eso. No noté lo rápido que pasó el tiempo, lo disfruté mucho y fue una buena experiencia.

Angélica



Itaka de Konstantino Kavafis
Canción tonta Federico García Lorca

Mis sensaciones al estar allí han sido nervios, ya que siempre me pongo
nervioso cada vez que leo o hago una acción delante del público. A la mayoría les gustó más "Canción tonta" por que eran más pequeños que grandes. Itaka no sabía lo que significaba, yo tampoco hasta que me lo dijo Inma antes de las audiciones. El poema de Itaka era muy grande, me atrevería a decir el que más largo era. También les conté cosas sobre el autor que murió en tal año, que nació en tal año...etc. Nunca había tenido esta sensación y me parece algo bonito para despedirnos del colegio. Ah, por cierto, espero que los chicos y chicas de quinto lo hagan cuando estén en sexto.


Roberto



"Creemos el hombre nuevo"  Rafael Alberti

Lucía y yo formamos pareja en las audiciones. Eran poemas muy bonitos, teníamos once alumnos y eran muy buenos y se enteraron casi todos, pero había un problema entre Noemi de quinto y Esmeralda de segundo. 
Fue un dia muy bonito, pasar ese rato con todos ellos y la maestras Isa de religion. Creo que ya no se volvera a repetir esa situacion.

 Aitana

                                                                                     
                                                                                                 
"Con tal de que te duermas" Gabriela Mistral

Mi pareja fue Aitana y las dos leímos dos poemas muy bonitos. El de Aitana se llamaba "Creemos el hombre nuevo" y el mio "Con tal de que te duermas", lo leímos muy bien.
Cuando terminamos de leer, los niños y niñas más pequeños empezaron a hablar de los poemas, decían palabras que habían escuchado pero se lo inventaban todo.
Mi audición fue muy graciosa pero ocurrió un problema. Noemi de quinto y Esmeralda de segundo se pelearon. La pelea duró casi todo el tiempo aunque la seño Isa de religión que fue la que nos toco para acompañarnos lo paro.
Menos eso todo lo demás estuvo bien.
Me lo pasé muy bien.
Lucía


 "Gracias a la vida" de Violeta Parra

Todo empezó porque queremos ser diferentes. Las audiciones que solemos hacer en el colegio son cuentos creados por nosotros pero este año lo que hemos hecho ha sido escoger algunos poemas y leerlos en las audiciones.
Leí con David. Cuando terminamos de leer la profesora con la que estábamos puso la canción de mi poema.
Estuvo muy bien y a los niños le gustó mucho.
Al final cuando todos terminamos fuimos a la biblioteca con la seño Inma para contar como nos había ido a cada uno.
Al final me lo pase muy bien.

Álvaro

Las audiciones 
Teníamos cuatro días para preparar las audiciones. Inma puso en la pizarra nombres de poetas. A mi me llamo mucho la atención Gloria Fuertes, no sé porque me llamó la atención, pero la elegí.
Investigué sobre Gloria Fuertes de cuando nació, de que murió, cuando murió y con cuantos años murió. Las poesías de Gloria Fuertes era para niños chicos, daba gracia algunas de sus poesías.
Nuestra seño dijo que de ese poeta teníamos que elegir dos y largos. Yo elegí, "¡A dormir, que llueve ya!" y "Don Pato y don Pito".
Los dos poemas me llamaron la atención, no sé porque pero me gustaron mucho.
Algunos compañeros leían bien los poemas, los otros leían bien pero no tan mal.
Cuando pasaron los días llegaba las audiciones y vino ese día algunos nos pusimos nerviosos yo estaba tranquila y alegre me sentía muy bien. Las audiciones empiezan a las once y media y termina a las doce en punto, cuando sonara la música nos íbamos a nuestras aulas cada uno. Mi aula era el comedor pero todos queríamos al patio y cada uno cogió una silla y se la llevó. Nos sentamos en circulo, tenia siete personas y dos profesoras. Empecé a leer mis poemas pero creo que no se me escuchó muy bien por los ruidos.
A algunos no le gustaba el poema pero lo entendían  y me dijeron cada uno que parte del poema le gustaba más. Me puse contenta porque entendían el poema. Eran ya las doce en punto y nos fuimos a coger nuestros bocadillos y irnos al patio.
Me ha gustado cuando he leído el poema a los demás y lo que ha encantado ha sido buscar información sobre Gloria Fuertes y buscar los poemas ha sido divertido.

Narcisa


El día 25 de mayo leímos audiciones, yo leí dos poemas de Gioconda Belli.
Mis dos poemas se llamaban "Uno no escoge" y "Maternidad II". Yo mientras leía me sentía rara porque yo nunca había leído audiciones (estaba acostumbrada a que me leyeran a mi), pero me salió bien. Fani me dijo que leía bien y lo estaba haciendo bien, entonces me relaje. Mis poemas lo entendían bien, Makar que era pequeño (clase de 5 años) lo explicó todo muy bien ¡Ah! y encima estaban estudiando el maternidad, como nosotros. Cuando terminamos las audiciones, Fani me daba las gracias por leerles a ella y a los compañeros del cole. Me sentí muy bien, me lo pasé super bien leyéndoles a todos.
Cristina



A  mí el que más me gustó fue el NO TE RINDAS porque es un poema significativo y sentimental. La seño Ana Belén me estuvo apoyando en mi audición y me lo acomodó a mi gusto, en realidad el poema que yo había elegido era PIENSO MESA Y DIGO SILLA, de Gloria Fuertes. Me ayudo a elegirlo mi mentora de Citywise. Ella me dijo que era su escritora de poemas favorita era Gloria fuertes. 
                                                                                                           

Laura


         












No hay comentarios:

Publicar un comentario