lunes, 28 de mayo de 2018

Las madres comparten su experiencia

El 9 de mayo la clase de 6º tuvo un lujo de que vinieran cuatro mujeres - Mónica, Mamme, Esperanza y Carolina - a hablarnos sobre cómo es ser madre, desde el embarazo hasta la crianza de los hijos.
El día anterior preparamos muchas preguntas, pero se hicieron solo algunas porque al hablar ya se respondía la mayoría.
Dijeron muchas cosas, pero la más importante que repitieron todas fue que la decisión de abortar o no la toma la mujer según la situación en la que se encuentre y la otra persona no puede decidir por ella. Me parece bastante justo porque es la madre la que va a parir y luego ocuparse del bebé y ella sabe mejor que está bien para ella.
En el apartado de la crianza destacaron las discusiones que se producen entre los padres sobre cómo hay que educar al hijo. Es muy difícil, pero compensa.
Aunque esta charla fue larga y había mucho que contar, aprendimos estas dos cosas que me parecieron interesantes y algunos detalles sobre el embarazo gracias a estas madres que compartieron generosamente su experiencia.

Angélica

 El día 9 de mayo, hemos tenido un charla con las madres del colegio llamadas Mónica, Manme, Esperanza y Carolina. Son las madres de unos compañeros del colegio.
Nosotros estamos estudiando los aparatos reproductores, tanto el masculino como el femenino. Para mi es un tema muy importante e interesante saber sobre el funcionamiento de cada unos de ellos. Nuestra maestra Inma nos quiere demostrar el sexo de una manera normal.
Estas madres vinieron a contarnos de ellas y desde dentro, su vivencia al estar embarazadas.
Mónica nos ha contado que en su familia no se hablaba de las relaciones sexuales. Sin embargo entre sus amigas sí.
Ahora tienes 3 hijos una de ellos recién nacida. Lo que me ha gustado de lo que ha dicho fue que una mujer puede y tiene el derecho de decidir si quiere o no quedarse embarazada, porque después será ella la que se cuide con él, le dé de mamar y todo.
Manme, es una mujer muy segura y agradable al hablar, y tiene 4 hijos, tres de ellos los ha parido en su casa. Me llama mucho la atención su seguridad al parir en su casa, aunque también hace ejercicios de relajación para que su útero  no se  contraiga, ella dice que nos dejemos llevar por el cuerpo.
También tuvo un problema, un embarazo ectópico, lo que significaba que apenas llegaría a ser un cigoto, o tal vez un embrión. Ella está en contra de aborto, pero en situaciones como esas, ha tenido que hacerlo. Carolina es una de las mamás también con la misma situación.
Aunque ahora ha vuelto a embarazarse y está ilusionadísima con eso, al igual que nuestra seño Esperanza.
Les habíamos hecho antes de que nos contasen, una serie de preguntas. Pero después de una larguísima charla nos han respondido a todas.
Mauricio

No hay comentarios:

Publicar un comentario