jueves, 10 de mayo de 2018

UN JUICIO INJUSTO: La Manada






El 27 de abril por la mañana me enteré de algo muy terrible.
Hace dos años en Sanfermines un grupo de cinco hombres violó a una mujer en el portal de una casa. Además, los violadores grabaron el proceso y lo subieron en Internet. Pero los jueces les culparon solo del abuso sexual, no de violación porque no había marcas de violencia en el cuerpo de la víctima. A la gente le pareció injusto y el 26 de abril salieron a la calle protestando.
Yo pienso que esa decisión de las personas ha sido correcta porque es una gran injusticia que les caigan nueve años de pena en vez de más. También dijeron que uno de ellos fue un militar y el otro un guardia civil. Se supone que nos tienen que proteger de los criminales, pero no serlos. 
Esto pasa por el machismo y me parece muy incorrecto que solo por ser hombre puedes violar a quien quieras y tener una pena pequeña.


Angélica


Ayer fue el juicio de la manda un grupo de cinco chicos que hace dos años en los Sanfermines  de Pamplona abusaron de una joven.Para mi punto de vista no tienen vergüenza porque dos de ello eran guardia civil y otro militar, encima que su trabajo es salvar vidas ahora las van des trozando. Para mi su mejor condena seria que ellos sufrieran el mis dolor que paso esa joven. Lo que dice el abogado de la manada que como puede seguir su vida la joven. Y lo que yo digo es como puede ser el abogado de unos violadores. Para mi que le pongan nueve años de cárcel es muy poco porque aunque no hayan agredido sexualmente le han violado para mi sigue siendo una agresión sexual.

                                                                                                                                              Laura

Ayer 26 de abril hubo manifestación porque 5 hombres se encontraron con una mujer,la metieron en portal,la metieron a la fuerza y a abusaron de ella,fue en los san Fermines en 2.016  ayer en la manifestación se  quejaron porque el jueves el juez dicto la sentencia. La sentencia fue de que no violación  si no abuso sexual, porque  la chica no se defendió.
yo pienso que el juez esta equivocado ,porque tan bien hicieron cosas sexuales sin la mujer querer. para explicar que el juez esta equivocado voy a poner un ejemplo que si le pongo una navaja a un hombre para robarle y no se defiende, no es robo

                                                                                                                                           Cristian


El día 26 de abril había una manifestación sobre la mujer porque, hace 2 años hubo una violación. Eran 5 hombres y metieron a una mujer en un portal y abusaron sexualmente de ella. En la manifestación se mostraba la inconformidad ante ese caso. También se pedía igualdad a la mujer y respeto ante ella. Aunque yo no estuve me pareció correcto que se manifiestan porque si nos quedamos callados nunca se llega a nada. Mi profesora Rosa Inmaculada Gomes LaTorre nos informo sobre lo sucedido. Personas de toda España se reunieron para rebelarse, por ejemplo en málaga e la plaza de la Cunstitucion.
Mi opinión es que uno de los juezes dijo que uno de la Manada no hizo nada. Y ya creo que el juez era colega de ellos o estaba sobornado, me da vergüenza que ya un hombre es fuerte y la mujer no tanto e iban 5 osea son unos cobardes 5 vs 1. En España aun hay machistas porque defienden a los culpables en lugar de la victima.

                                                                                                                                      Antonio



No hay comentarios:

Publicar un comentario