martes, 17 de abril de 2018

PARTICIPAMOS EN LA XXXII MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR CON LA OBRA "EL AGUA"

ACTUAMOS EN LA CAJA BLANCA. 16 de Abril


El día 16 de Abril la clase de 6º de Nuestra Señora de Gracia visita de nuevo la Caja Blanca, pero ahora como actores. Estuvimos muy nerviosos y más cuando nos tocó salir.
Pero primero vimos dos obras: "El principito" y "En busca de la felicidad". La primera fue del CEIP Ricardo León y era una adaptación del cuento. Hicieron playback (no sé por qué no hablaban directamente en el escenario....). La obra la entendí bien,  pero no me quedó claro el mensaje.
La segunda fue peor. Sólo entendí de lo que iba por la sinopsis del programa. Fue del CEIP Cupiana. No me gustó porque hablaban muy bajo y no le ponían ganas. 
Al final nos tocó actuar a nosotros . Nos desearon "mucha mierda" y empezamos a propararlo todo. Creo que tuvimos más tiempo que los otros grupos. Practicamos mucho y creo que nos iba a salir bien, pero algunos estuvieron nerviosos. A mi después de la primera escena ya se me pasaron los nervios.
El público no fue una maravilla, eran muy pesado con sus risitas y comentarios, especialmente en la escena de las bolsas. Pero a pesar de eso estuvimos muy concentrados en lo que hacíamos.
En el colegio todos nos felicitaron por haber hecho ese magnífico trabajo.
Volveremos a actuar con esta obra en Ollerías, pero ya sólo para todo el ecolegio y las familias.

Angélica








El día 16 de abril, la clase de sexto volvieron a ir a la caja blanca  XXXII Muestra De Teatro Escolar. Ese día nos tocó ir como actores y actrices mientras nuestros compañeros de quinto iban de espectadores. 
No era nuestra primera vez actuar frente a todo el público, pero lo parecía. 
Éramos los terceros en actuar, mientras tanto tocaba recreo. Organizamos todos los materiales necesarios para que al  empezar otra escena no nos desesperemos. Al terminar de ordenar todo, nos imaginamos el escenario como la sala de ensayos y al probar algunas partes de las escenas más difíciles. Por suerte tuvimos en el escenario un cubo de madera, que fue nuestro punto de referencia. 
Quedaba muy poco tiempo para que se terminara el recreo, lo que también significaba que el momento se acercaba más y más. Los nervios estaban muy cerca y encima me tocó estar en frente de todo el público. Vi como se abría el telón, y era como que se abría una nueva vida en la que teníamos que empezar a transmitir el mensaje con nuestros movimientos y por fin en este teatro hemos hablado más. A medida que transcurre el tiempo mis nervios se iban terminando y me iba adaptando mejor. Gracias a nuestra concentración y gran esfuerzo pudimos sacar una buenísima obra.
El día 29 de mayo volveremos a actuar, para nuestros padres y compañeros.                                
  
                                                                                                                                       Mauricio











2 comentarios: